El área de capacidad se encarga, bajo la coordinación de Nuria Embid, trabajadora social que conoce el mundo de la diversidad funcional en primera persona, y acompaña, con un carácter personal y profesional a otras personas con diversidad funcional, de traspasar las correspondientes etapas evolutivas de la mejor forma posible; atendiendo a situaciones de sobreprotección familiar y limitaciones externas.

Tanto como en área social afirmamos y apoyamos, en iguales ámbitos, a personas con diversidad funcional. Tanto en la búsqueda de empleo, como en el proceso de emancipación e inserción social y educativa.

Y de forma específica:

- Planteamos sesiones de afrontamiento del proceso de duelo, pérdida de funcionalidades, interviniendo con el individuo y su sistema familiar.

- Efectuamos acciones individuales de inserción social que empoderen al individuo y sea él, el agente activo de su proceso.  Complementadas con talleres de habilidades sociales, autoestima, empatía, resiliencia…que pueden ser trabajadas de forma individual o en sesiones grupales.

- Orientamos y asesoramos en la oferta de servicios y recursos especializados de la localidad, relacionados o no, con tu discapacidad, públicos y privados.

- Proponemos alternativas de funcionamiento en el sistema familiar con hijo con diversidad funcional y en situación de dependencia.

En esta área, el empoderamiento de las personas con diversidad funcional sirve como punto de partida hacia una integración social plena. CREEMOS EN TUS CAPACIDADES Y TE AYUDAMOS A QUÉ TÚ TAMBIÉN LO HAGAS.

Nuestro centro es accesible y todas nuestras actividades son inclusivas, ponte en contacto con nosotros y disfruta de todas nuestras actividades y talleres.

Somos centro CARTA de BJ Adaptaciones, empresa que crea y distribuye tecnología de soporte para personas con discapacidad.