Consulta de Psicología

Área destinada a las consultas psicológicas y sesiones terapéuticas de tratamiento y prevención de patologías. Estas sesiones están destinadas a todas las generaciones tanto adultas como infanto-juvenil, y se realizarán en la consulta con posibilidad de desplazamiento del profesional al domicilio del paciente (“el psicólogo en casa”).
Mas

Intervenciones Asistidas con Animales

Espacio ÍTACA quiere ofrecer el beneficio terapéutico y motivador que brinda la presencia y el trabajo de un co-terapeuta canino en las sesiones, talleres, actividades... Todo ello bajo un equipo profesional experto en Intervenciones Asistidas con Animales.
Mas

Formación

Consideramos como elemento primordial dotar de formación a las personas ayudándoles a poseer herramientas para poder trabajar su bienestar emocional, por ello disponemos de una amplia oferta de talleres y cursos para todas las edades buscando trabajar las emociones y las capacidades personales a través de distintas disciplinas. Y por supuesto adaptados a cualquier diversidad funcional, intelectual o emocional.
Más

Área Social

En esta área, puedes encontrar el apoyo que necesitas en materia de recursos socio-laborales, de vivienda, sociales, de educación y otros:
Mas

Área de Capacidad

El área de capacidad se encarga bajo la coordinación de Nuria Embid, trabajadora social, que conoce el mundo de la diversidad funcional en primera persona, y acompaña, con un carácter personal y profesional, a otras personas con diversidad funcional a traspasar las correspondientes etapas evolutivas de la mejor forma posible; atendiendo a situaciones de sobreprotección familiar y limitaciones externas.
Mas

Asesoramiento antes y después de incorporar un animal en la familia

Uno de los objetivos de Espacio Ítaca es solucionar los problemas de convivencia entre los humanos y los animales, tanto para la tranquilidad de las personas como para el bienestar de los animales de compañía. Muchos de los problemas los podemos solucionar si la adquisición y elección del animal es adecuada y correcta. También puedes contar con nosotros si ya tienes un animal y necesitas ayuda.
Mas