En octubre de 2014 iniciamos un proyecto de Terapia Asistida con Animales en Atecea, Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido para un grupo de 6 usuarios con una característica común, la motivación extra que para ellos suponen los animales.

Nuestros proyectos de terapia siguen unas pautas como  el diseño de programas y protocolos, la evaluación y seguimiento y la mejora continua para establecer y conseguir objetivos.

Realizamos una sesión semanal a la que acudimos al menos la trabajadora social y el técnico en IAA junto a una de nuestras co-terapeutas y realizamos actividades muy amenas mientras trabajamos aspectos emocionales, motivadores, sociales… de forma que los usuarios se lo pasen muy bien y salgan de su rutina habitual tras su enfermedad o accidente.

Aprender cosas nuevas, sobre todo si son de animales que es su pasión en común, les hace trabajar su cerebro y reforzar sus actuales capacidades, intentando estimularlo para mejorar en sus patologías.

Agradecemos la apuesta de Atecea por Espacio Ítaca para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Os dejamos un vídeo realizado tras el primer ciclo del proyecto, de noviembre de 2014 a junio de 2015, con las opiniones de 3 de los usuarios que han participado.