Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

Actualmente Espacio Ítaca se ha especializado en creación de grupos de carácter terapéutico.

Este 2017 hemos planificado nuevos grupos, para que más personas puedan aprovecharse de los beneficios terapéuticos del trabajo en grupo, bajo la dirección de un profesional y la participación de todos a la medida de sus necesidades.

Todos los grupos son de carácter terapéutico y serán dirigidos por la Trabajadora Social de Espacio Ítaca.

 Características de estos grupos:

  • Intimidad, respeto y privacidad para todos los participantes.
  • Tienen fecha de inicio y fecha de finalización. Lo que quiere decir, que es un grupo de carácter terapéutico enfocado a la vivencia de un proceso terapéutico concreto y en un espacio temporal determinado.
  • Continuidad grupal y compromiso terapéutico. No se niega la continuidad del grupo. Pero sí que se reformularía otro proceso diferente, con un diseño específico y acorde a dicho grupo ya conformado y por tanto ya trabajado.
  • El grupo es flexible y se acomoda a las necesidades de sus participantes.

Horarios, frecuencia, y temáticas: son aspectos acordados en el grupo, ya que son sus participantes los que deciden cómo va a ser su proceso terapéutico grupal. Crecen, conviven y comparten sus emociones, por ello, son ellos las que deciden el formato que prefieren. Su camino hacia el empoderamiento se inicia en el primer paso.

Duración: 1 hora y media (aproximadamente)

Coste por sesión: 15€

Donde: en Espacio Ítaca, C\ Alejandro Casona, 12, en el barrio del Actur (Zaragoza)

 

El grupo es conformado a partir de entrevistas individuales con cada participante. Se valora su unión al grupo, idoneidad, compromiso, aptitud grupal, y beneficios individuales y beneficios grupales. Siempre por el bienestar de cada uno y por el bienestar del grupo terapéutico.

Realizaremos una entrevista individual para conocerte, donde valoraremos y decidiremos el trabajo terapéutico adecuado para ti.

Si estás interesada/o en participar en el grupo, por tu situación actual, vivencia, etapa de la vida, intereses de crecimiento personal… o cualquier otra razón, no dudes en escribirnos a ts.espacioitaca@gmail.com y te daremos una respuesta lo antes posible.