Talleres infanto-juveniles en los que aprenden a respetar y entender a los animales y al medio ambiente, a la vez que fomentamos la inteligencia emocional y social de los participantes.

En los talleres Perrunenado contamos con la asistencia de alguno de nuestros co-terapeutas para que los participantes puedan aprender de forma práctica y no sólo teórica como en el colegio.

Trabajamos la concienciación animal y de la naturaleza, la comunicación de los animales, como resuelven sus conflictos, como debemos saludar o jugar con los animales de forma correcta para prevenir sustos o accidentes, aprenden a cubrir de forma correcta las necesidades de sus mascotas que no únicamente consisten en agua y comida…

El equipo es interdisciplinar, formado por profesionales socio sanitarios (psicólogos, trabajadores sociales…) y profesionales del mundo animal. De esta forma podemos desarrollar aspectos de inteligencia emocional en los pequeños haciendo juegos y comparaciones entre el mundo animal y el de los humanos.

En cada taller se marcan unos objetivos y temáticas distintas, no hay dos iguales por lo que son independientes y a la vez complementarios, de forma que los niños pueden asistir a tantos como quieran y cada vez aprenderán cosas nuevas.

Aspectos emocionales que se pueden trabajar por ejemplo: la empatía, la asertividad, la tolerancia a la frustración, habilidades sociales, comunicación no verbal, resolución de conflictos, la relajación, el juego, la creatividad, las emociones, la amistad….

A los adultos en ocasiones nos cuesta mucho entender que los animales que nos rodean tienen emociones y viven en base a ellas, en concreto la empatía y la simpatía. Muchas veces porque tampoco las sabemos vivir, identificar o gestionar entre los propios humanos.

En estos talleres unimos el conocimiento y entendimiento de los animales junto con la inteligencia emocional y social porque ambas cosas son básicas para que lleguen a adultos con todas los recursos emocionales para vivir una vida plena y para convivir con los seres que les rodeen.

Está demostrado además que la mejor forma de fomentar el aprendizaje, la memoria, la curiosidad o la atención es que la información llegue a través de las emociones.

Por lo tanto todo lo que sea experimentar emociones tanto humanas como animales, conocerlas, descubrirlas y entenderlas será lo que permitirá a estos niños futuros adultos respetar y saber convivir tanto con los humanos como con los animales.

Y todo ello de forma divertida, con juegos y practicando tanto entre los niños participantes como con nuestros animales especialmente educados para tal fin, porque esto es muy importante.

De poco serviría enseñar a los niños a respetar y a entender a los animales mientras los animales participantes no hubieran sido preparados para gestionar la situación sin estrés, disfrutar de la experiencia y en todo momento mantener un comportamiento adecuado con los participantes.

El centro está adaptado para personas con movilidad reducida y los talleres son inclusivos de forma que los niños pueden participar sean cuales sean sus capacidades. De esta forma les permitimos compartir juegos y experiencias a todos con todos, situaciones que a lo largo de su vida se van a encontrar y cuantos menos prejuicios tengan mejor las podrán resolver en su vida adulta.

El ciclo está diseñado para edades entre 4 y 12 años pero preparamos talleres Perruneando para adolescentes y adultos cambiando la metodología, los temas a tratar y los juegos.

Estos talleres aparte de en nuestras instalaciones pueden ser preparados para impartirlos en colegios, asociaciones, casas de juventud, pueblos, eventos…

Os dejamos el cartel con las fechas de los próximos Perruneando, podéis reservar plaza para cada mes porque son diferentes.

Aquí el cartel de los Talleres Perruneando diseñados para este verano:

 

Te animamos a seguir nuestro evento de facebook para estar al día de todas las fechas y actividades.

Estos talleres cuentan con 4 años de experiencia y varias apariciones en los medios de comunicación, os dejamos enlaces a reportaje en el programa de Aragón Televisión La Madriguera, al artículo en la revista ArgosPet Magazine y la entrada en el blog Viviendo con peques.

En enero de 2017 colaboramos en el programa dedicado a la salud Cuidate+, de Aragón Televisión, en el capítulo sobre salud dental, esperamos que os guste el vídeo tanto como a nosotros

 

En el curso 2015/2016 lanzamos la actividad extraescolar “Perruneando en el colegio”

Os dejamos una entrevista que nos realizan desde Sobre Perros Podcast, un programa que llevan a cabo Ana Sánchez Rabanal, de Sevilla y Salvi Melguizo, de Madrid. Ambas dos grandes profesionales con diversidad sensorial visual que con este programa semanal nos dan su visión y opinión sobre distintos aspectos relacionados con los animales, sobretodo los perros y la relación de todos ellos con los humanos.