Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

Espacio Ítaca y la Fundación Carmen Fernández Céspedes, CEDES acordamos en 2015 colaborar para desarrollar un proyecto llamado “Perruneando en la Fundación CEDES”.

Este curso volvemos a desarrollar el proyecto por segundo año tras los estupendos resultados del curso pasado.

La Fundación CEDES cuenta con muchos servicios: colegio de educación especial, centro especial de empleo, residencia… y trabajan con y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes y adultos.

Al recibir nuestra propuesta de actividad extraescolar “Perruneando en el colegio” las responsables de dirección y de las actividades de ocio de la Fundación CEDES quisieron reunirse con nosotros, querían saber si podíamos realizar las modificaciones oportunas para convertir esa actividad con 16 sesiones en un ciclo que durara todo el curso escolar, a razón de una hora a la semana, en forma de talleres de desarrollo personal.

La experiencia de todo el equipo de profesionales de Espacio Ítaca, tanto en el ámbito de la diversidad funcional como en el de la educación asistida con animales, hace posible que nos podamos adaptar a las necesidades y posibilidades de cada entidad y así diseñar y desarrollar proyecto ajustados a cada una.

El curso pasado, 2015/2016, llevamos a cabo este proyecto por primera vez, obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel individual como también grupal. Partiendo de la base de nuestros talleres Perruneando diseñamos un ciclo de talleres de desarrollo personal para sus usuarios, abiertos a todas las edades y capacidades, en los que trabajaos multitud de objetivos, entre ellos inteligencia emocional, social y naturalista, autonomía personal, comunicación, habilidades sociales, motricidad, relajación…

Este curso repetimos la experiencia con mucha ilusión por establecer nuevos retos en el desarrollo personal de los participantes de la actividad, además estamos muy satisfechos por el alto nivel de participantes del curso pasado que quieren repetir y vuelven a apuntarse en este segundo curso.

Desde Octubre a Mayo realizaremos una sesión semanal y a lo largo del proyecto se evaluarán algunos objetivos de los participantes  y como siempre hacemos, el bienestar de nuestros animales.

Un gran reto que afrontamos todo el equipo con mucho entusiasmo.