El Centro Rey Fernando de Aragón, que forma parte del grupo Fundación DFA, es un centro especializado en la atención integral de personas con discapacidad física y personas mayores, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo asistencial y servicios programados para conseguir su mejor calidad de vida posible.

Está situado muy cerquita de Espacio Ítaca, en C/. Juan Ramón Jiménez 2 del barrio del Actur de Zaragoza, por lo que permite que sus usuarios puedan desplazarse a nuestras instalaciones y nosotros a ellas con facilidad sin necesidad de transporte.

Nuria Embid, la trabajadora social de Espacio Ítaca, y parte del equipo de la residencia llegaron a la conclusión de que podría ser muy positivo para sus usuarios la promoción de las actividades de nuestro centro, ya que es accesible y está cerca, y realizar nosotros alguna Actividad Asistida con Animales en la residencia.

Así que tras realizar una presentación a los usuarios de esta propuesta muchos de ellos han quedado encantados y ya hemos comenzado la colaboración entre ambas entidades, siempre para mejorar la calidad de vida de sus usuarios aumentando las actividades de ocio, terapéuticas y formativas a las que puedan acceder y participar.

Por la residencia ya han pasado nuestras compañeras Rumba y Salsa llenando de risas y alegría los pasillos y salas donde los usuarios disfrutan con sus “perrerías”, os dejamos algunas fotos:

En marzo de 2016, tras más de un año realizando este proyecto, quisimos conocer la opinión de los usuarios del grupo y este es el magnífico resultado editado en un bonito vídeo. Gracias a todos ellos por sus bonitas y emocionantes valoraciones.

 

Y el 13 de abril nos visitó el programa de Aragón Televisión, Aragón en Abierto para realizar un bonito reportaje:

 

El gabinete de comunicación de la Fundación DFA también publicó un artículo sobre el proyecto

El martes 14 de junio de 2016 somos noticia en los informativos de Aragón Televisión, os dejamos el vídeo