En Espacio Ítaca somos conscientes de la evolución del concepto de Familia y el concepto de Pareja, ambas han evolucionado a lo largo de la historia, antes familias más numerosas y parejas únicamente heterosexuales, y ahora, por suerte, cada vez más diversas.

Y estamos seguros de que con más o menos detalle, podríamos llegar a la definición común de ambos formatos de relaciones. Y por ende, también se ha llegado a la aceptación de que pueden acudir a Terapia en caso de necesitarlo.

Pero, ¿Y qué ocurre con la AMISTAD? ¿Qué es ser amigos/as? ¿Ha evolucionado la amistad? ¿Qué lugar se le da a la amistad? Y nuestra pregunta clave: ¿POR QUÉ LOS/LAS AMIGOS/AS NO VAN A TERAPIA?
En Espacio Ítaca, creemos en la Amistad. Creemos en sus beneficios, en su formato amplio y libre de relación, en su presencia permanente a lo largo de la vida humana. Siempre ha existido la Amistad, merece su espacio. Y por ello, queremos ofrecer a aquellos amigos/as que precisen ayuda externa, un lugar para resolver sus conflictos, para estar en bienestar,  seguir creciendo en la relación y juntos construir un buen amor.
Cómo?
Inicialmente, se realizará una primera Sesión de Acogida. Donde se evalúa el estado de la relación, quienes deben acudir en caso de ser un grupo de amigos, frecuencia aproximada, forma de trabajo…etc.
Y posteriormente, el trabajo se realiza a través de Sesiones Conjuntas o Individuales (dependiendo de la necesidad).