Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
15
NOV
2017

Artículo sobre la fatiga de compasión de los terapeutas que trabajamos el duelo

Hace unos meses, en enero de este año, se pusieron en contacto con Espacio Ítaca desde México, estaban interesadxs en nuestro trabajo como terapeutas expertxs en procesos de duelo.

 

Este es el mensaje que recibimos:

 

Extendemos nuestro más cordiales saludos.

La revista SUI GENERIS, es la revista oficial de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Facultad de Psicología, tenemos más de 7 años y  de 40 números publicando, contamos con ISSN y somos de periodicidad trimestral, manejando un eje temático por número, en este caso “Duelo“. Del cual anexamos el póster, donde podrá ver que la fecha de cierre es el 16 de febrero.

Nuestro equipo investigó acerca de posibles colaboradores, nos hizo saber que usted tiene experiencia del tema en cuestión, por lo que nos gustaría que aceptará colaborar con nosotros, estamos seguros  que al contar con ello se enriquecerá el contenido de nuestra revista.

Agradeciendo de antemano su tiempo, quedamos al pendiente de su respuesta,

Atentamente, Comité Editorial

 

Sin duda emocionadxs por la trascendencia de nuestro trabajo para que el departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, decidiese ofrecernos participar con un artículo en su revista.

Y por supuesto ilusionadxs con responder a esta invitación con una confirmación, nuestra psicóloga y gerente Sandra Sánchez y nuestra trabajadora social Nuria Embid prepararían un artículo para la revista.

 

El título “La fatiga de compasión del propio profesional al llevar casos de duelo y los propios duelos que vive el terapeuta”

 

Pasaron largos meses debido a retrasos en la publicación de la revista, hasta que la pasada semana nos avisaron, ya está publicada la revista.

 

¡ Y nuestro artículo está en la primera página, como editorial de la revista !

 

Qué ilusión cuando nuestro trabajo se ve reconocido de tal forma, por una Facultad de Psicología de otro país, un país en la que la cultura del duelo y la muerte está tan arraigada.

Si eres terapeuta o profesional o perteneces a una entidad o equipo relacionado con procesos de duelo y quieres que os ayudemos te invitamos a conocer nuestro Servicio “Cuidando a los que cuidan”

 

Os dejamos un enlace para poder acceder a la revista completa

Y un enlace a nuestro artículo en pdf para que puedas leerlo o compartirlo.

 

Puedes darnos tu opinión con un comentario!

 

 

Da tu opinión

*

captcha *