Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

Nuestra experiencia y conocimientos tanto en personas, también con diversidad funcional, y con muchos tipos de animales pueden ser las mejores herramientas para evitar o solucionar problemas de convivencia.

 

Uno de los objetivos de Espacio Ítaca es solucionar los problemas de convivencia entre los humanos y los animales, tanto para la tranquilidad de las personas como para el bienestar de los animales de compañía.

Los animales nos pueden aportar multitud de beneficios a las personas pero también conllevan una gran responsabilidad y pueden aparecer problemas con los que no contábamos o no sabemos como solucionarlos.

En la mayoría de las ocasiones los problemas surgen desde el momento en el que incorporamos un animal a la familia, bien sea el primero o ya tengamos otros.

Los motivos son variados y pueden acarrear muchos conflictos familiares y costes para la familia en gastos veterinarios imprevistos, en profesionales para solucionar los problemas, daños en el mobiliario o enseres de la casa… y en algunos casos pueden acabar con el abandono del animal. Pero si hacemos las cosas bien desde el principio nos podemos evitar muchos problemas!

Entre los principales errores podríamos destacar los siguientes:

- No contar con la aprobación de todos los miembros de la familia lo cual puede traer disputas y conflictos.

- No elegir el animal adecuado para nuestra familia, bien por nuestros hábitos, por donde vivimos, por otros animales que ya tenemos, por no tener experiencia o conocimientos…

- Adquirir un animal que se haya separado tempranamente de su madre y de la camada. Este es uno de los principales errores que acarrea problemas de comportamiento que en ocasiones pueden ser para toda la vida.

- Desconocer las necesidades, los comportamientos naturales, la comunicación y los modelos de aprendizaje de los animales.

¿Cómo podemos ayudaros?

Nuestros técnicos y educadores caninos pueden asesorar a tu familia, a través de un cuestionario donde analizamos vuestras características, la de vuestra vivienda, vuestros hábitos y horarios, vuestras edades o enfermedades, etc. para poder realizaros unas recomendaciones que os ahorrarán muchos problemas y gastos en el futuro.

¿Y si ya tenéis un animal?

También te podemos ayudar si ya tenéis un animal y necesitáis educarlo a él y formaros vosotros, si tiene problemas de comportamiento o conductas que no conseguís solucionar o simplemente queréis mejorar la relación con él y los miembros de la familia, aprender a cubrir correctamente sus necesidades básicas, sociales, de juego, de aprendizaje… Nos desplazamos a vuestro domicilio para daros las pautas correctas.

Os ayudaremos a entender a vuestro animal y a aprender cómo vosotros mismos podéis solucionar la mayoría de los problemas, siempre usando técnicas en positivo, es decir, sin utilizar ninguna técnica invasiva o lesiva para el animal, ya que es uno más de la familia y no le deseamos para él lo que no querríamos para ningún otro miembro.

 Y por supuesto con formación para todos los miembros de la familia:

 

No dudes en consultar por nuestros servicios, un animal vive muchos años y los problemas que surgen bien en la adquisición o bien en la educación van a durar muchos años en los cuales no disfrutaréis de su compañía tanto como podríais.

Puedes escribirnos a gc.espacioitaca@gmail.com y te informaremos.