Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
12
NOV
2018

El Centro de Formación para el Empleo de Utebo cuenta con Espacio Ítaca

 

Los pasados miércoles 7 y viernes 9 de noviembre, impartimos dos formaciones pertenecientes a nuestro proyecto “Éxito Laboral, Éxito Emocional” en el Centro de Formación para el Empleo de Utebo.

 

Más en concreto, dos formaciones relacionadas con la comunicación y gestión de conflictos y la resiliencia para el programa PIMEI, un plan integral desarrollado para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

 

Desde Espacio Ítaca, cuando recibimos una petición para dar formación fuera de nuestro centro, siempre realizamos los mismos pasos:

  1. Estudiamos con detenimiento las características del grupo para poder diseñar nuestras actividades de la forma más personalizada y adaptada.

  2. Establecemos unos objetivos generales y específicos a conseguir.

  3. Seleccionamos las dinámicas y ejercicios a realizar, junto con las herramientas y pautas validadas científicamente que les vamos a aportar.

  4. Creamos una presentación de prezi que sea dinámica y visual para que la formación sea lo más sencilla y amena posible.

  5. Durante la formación, damos siempre el espacio y la oportunidad de que las personas nos pregunten sobre algo que se hayan quedado sin entender o que les gustaría saber relacionado con la temática a trabajar.

  6. Y por último, evaluamos los resultados.

 

Aquí os dejamos algunas de las fotos de las dos actividades que hemos realizado:


 

 

No menos importante, mientras estamos realizando las formaciones, evaluamos si la formación está encajando o si se necesita adaptar al momento. Esa es nuestra propuesta de valor, que tienen la estructuración y objetividad necesaria para poder impartir una temática de forma ordenada y secuencial, pero sin perder esa parte dinámica y flexible, que se adapta a las personas y a las características del grupo en el momento y que ayuda a conseguir nuestro mayor objetivo: que las personas consigan recursos para mejorar.

 

Las evaluaciones de estas dos formaciones obtuvieron un 5,53 y un 5, 83 sobre 6 ¡y no podemos estar más contentos con nuestros resultados!

 

Si quieres conocer más en profundidad nuestro proyecto “Éxito Emocional, Éxito Laboral” pincha aquí donde tienes explicado todo lo que hacemos.

 

Recuerda que si eres una persona particular, estas formaciones las estamos impartiendo de forma gratuita en Zaragoza Activa de La Azucarera y en el enlace anterior te explicamos como apuntarte.

Y si eres una empresa o entidad y quieres que vayamos a tu centro a impartir algunas formaciones concretas puedes escribirnos a info@espacioitaca.com o al 655 687 900

 

 

 

Da tu opinión

*

captcha *