02
FEB
2017

Espacio Ítaca en la 2ª edición del Máster en Intervención Asistida con Animales

Los profesionales de Espacio Ítaca volvemos a formar parte del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales, único máster oficial en el país en el ámbito de las IAA. Una apuesta formativa de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía.

El curso pasado, en su primera edición, ya formamos parte del Máster Universitario en IAA, como docentes expertos en Terapia Asistida con Animales en el ámbito psicológico geriátrico y sanitario. También fuimos centro de prácticas para una alumna y tutores de dos trabajos de fin de máster relacionados con proyectos de Educación Asistida con Animales.A finales de enero nos desplazamos un año más hasta Baeza, precioso municipio donde se encuentra la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía,donde se realiza la mayor parte de las horas lectivas del Máster.

Sandra Sánchez, psicóloga y gerente de Espacio Ítaca y Raúl Hueso, técnico en IAA viajaron acompañados de Salsa, una de nuestras perras de terapia para dar las ponencias sobre el ámbito geriátrico que tenemos asignadas dentro de la asignatura de psicología y psiquiatría.

Un año más el grupo de alumnos es muy prometedor, repleto de profesionales con ámbitos de trabajo muy diferentes, que seguro que enriquecerán el sector de las Intervenciones Asistidas con Animales desde muchos puntos de vista. Entre ellos se encuentran:

    • Médicos
    • Psicólogos
    • Maestros
    • Educadores sociales
    • Trabajadores sociales
    • Terapeutas ocupacionales
    • Fisioterapeutas
    • Biólogos
    • Periodistas

 

Es un placer para nosotros mostrar nuestro trabajo y enseñar a los futuros profesionales las buenas prácticas que todo el que quiera trabajar uniendo a personas y animales debería cumplir, porque tanto unos como otros se merecen a los mejores profesionales, los mejores protocolos y la mayor calidad y seguridad posible.

Disfrutamos haciéndolo y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, mostrando material propio, ejercicios con los que trabajamos y que en un futuro pueden aplicar en sus intervenciones.

Este año serán 4 los trabajos de fin de máster que vamos a tutorizar, con temáticas muy interesantes relacionadas con la Terapia Asistida con Animales y la Educación Asistida con Animales. Alumnos que ya pudimos conocer personalmente y estamos convencidos que harán un magnífico trabajo final.

Todos ellos recibieron un par de infografías por nuestra parte, en la primera se refleja todo el trabajo que hay detrás de lo que los usuarios ven, todas las horas de trabajo, de planificación, esfuerzos, preparación y especialización.

Y en la otra, que os dejamos a continuación, se describen todas las condiciones que un buen profesional de IAA debe cumplir. Si estás dudando en contratar o planificar proyectos de Intervenciones Asistidas con Animales puede servirte de guía para no acabar contratando a personas que pongan en riesgo a los tuyos o a tu entidad.

 

 

 

  1. Pingback: Espacio Itaca » ¿Qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)?

Da tu opinión

*

captcha *