Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
23
OCT
2016

Espacio Ítaca en las Jornadas Arke sobre Inteligencias Múltiples

Arke Formación, escuela superior de estudios aplicados,  organizó en octubre de 2016 la 3ª edición de sus jornadas anuales, este año con la temática de las Inteligencias Múltiples.

Nos ofrecieron participar en ellas, dada nuestra amplia experiencia trabajando en ello en nuestros proyectos educativos y actividades, sobre todo en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales.

Participamos en la mesa redonda llamada “Lo que no se practica no se desarrolla” como expertos en inteligencia naturalista y usando esta para trabajar principalmente las inteligencias emocional y social (términos que nosotros usamos para las inteligencias intrapersonal e interpersonal)

Compartimos mesa con Victoria A. Casabón, terapeuta ocupacional experta en danza y movimiento, Ignacio Alfayé, músico, Julio Ropero, maestro y terapeuta y Nuria Reig, psicóloga. Muy interesantes sus aportaciones en cada una de sus especialidades.

Nuria Embid, trabajadora social y experta en IAA, y Raúl Hueso, técnico experto en IAA, fueron los encargados del equipo de Espacio Ítaca en presentar cómo llevamos a cabo este trabajo de desarrollo de las inteligencias múltiples con nuestros alumnos y usuarios.

 

 

 

 

Fue nuestra perra de terapia Salsa la encargada esta vez de acompañarnos, mostrando cómo cambian nuestras emociones con la presencia de un animal y regalando su cariño a quienes se acercaron a ella.

Os dejamos una foto de ella mientras los participantes iban llenando el aforo del centro de Ibercaja en el barrio del Actur de Zaragoza.

Próximamente llevaremos a cabo un taller práctico en las instalaciones de Arke Formación para sus alumnos del grado de Psicología, en el que trabajarán sus inteligencias para resolver diversas situaciones en las que deberán interactuar con uno de nuestros perros de terapia, como futuros psicólogos es interesante que las desarrollen para ser los mejores profesionales.

 

 

  1. Pingback: Espacio Itaca » Feliz navidad y próximo año. Resumen del año 2016

Da tu opinión

*

captcha *