Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
02
MAR
2015

Nuestros proyectos de Educación Asistida con Perros viajan a Cuba!!

La OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha organizado en La Habana (CUBA) unas jornadas sobre intervención educativa en Trastornos del Espectro Autista en las que nuestros proyectos de Educación Asistida con Perros “GgUuAaUu” del curso 2013/2014 y “Pingües palabras con perros” del presente curso, llevados a cabo conjuntamente por Espacio Ítaca y el CEE Jean Piaget, serán presentados por Beatríz Gómez, la profesora directora de ambos proyectos.

Durante los días 16 y 21 de marzo de 2015 se realizarán estas jornadas específicas de proyectos de inovación educativa en niños con TEA, en las que participarán 2 representantes de los siguientes países: España, Chile, Paraguay y Uruguay que expondrán los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en sus centros.

De España acompañará a nuestra representante un miembro del IES María Zambrano de Leganés (Madrid).

Los objetivos de dichas jornadas son:

– Intercambiar las experiencias pedagógicas innovadoras en torno a los niños y adolescentes con el espectro de autismo.

– Conocer las políticas, las formas organizativas, didácticas y metodológicas, así como las vías de formación y de capacitación de los docentes para garantizar la respuesta educativa a los niños y adolescentes con el diagnóstico del espectro autista en Cuba.

– Debatir sobre el rol que desempeñan los diferentes agentes de socialización en la atención integral a los niños y adolescentes con el diagnóstico del espectro autista con énfasis en el rol de la familia.

 

Estamos muy orgullosos de ser el primer proyecto de Educación Asistida con Animales que participa como proyecto de innovación  educativa en las redes de educación iberoamericanas.

En Espacio Ítaca apostamos desde el principio por este tipo de intervenciones educativas y los beneficios conseguidos nos animan a continuar con ellos y querer emprender nuevas iniciativas así que buscamos otros centros educativos para desarrollar proyectos serios bien como parte curricular o bien como actividad extraescolar educativa.

Puedes conocer más sobre ellos en esta noticia y visitando nuestro apartado de proyectos.

 

Da tu opinión

*

captcha *