Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
20
NOV
2016

Participamos en el XI Encuentro de la Psicología de Aragón

El pasado día 12 de noviembre de 2016 se celebró en la sede del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón la décimo primera edición del Encuentro de la Psicología de Aragón, donde muchos compañeros colegiados se reúnen para conocer proyectos y trabajos que se están llevando a cabo en el ámbito psicológico.

Fueron una docena de presentaciones, cada una englobada en uno de los grupos de trabajo del Coppa, además de presentarse una serie de pósteres de estudios psicológicos actuales.

Sandra Sánchez, psicóloga gerente de Espacio Ítaca, realizó la presentación “Bastones con trufa: Intervención Asistida con Animales en personas mayores”, como representación del Grupo de trabajo de Envejecimiento y Dependencia.

Una interesante presentación en la que pudieron verse imágenes reales de sesiones que emocionaron al público presente y por la que recibimos numerosos comentarios positivos y consultas de otros compañeros.

Nuevamente recalcamos la necesidad del trabajo profesional, del equipo especialmente preparado, del bienestar animal y de la seguridad para los usuarios que participan en las IAA. Fueron más compañeros ponentes los que también incluyeron en sus presentaciones la necesidad de controlar el intrusismo que se encuentra la psicología actualmente.

También presentamos un póster sobre nuestro estudio “Intervenciones Asistidas con Animales en tratamientos terapéuticos infanto-juveniles”, realizado por el equipo de Espacio Ítaca.

Para terminar esta noticia os dejamos una foto a la que tenemos mucho cariño ya que con la persona que aparece en ella tuvimos el placer de trabajar durante muchos años y falleció hace unos meses, un beso Puri

 

 

  1. Pingback: Espacio Itaca » Feliz navidad y próximo año. Resumen del año 2016

Da tu opinión

*

captcha *