Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
25
AGO
2015

“Perruneando en el colegio”, actividad extraescolar innovadora de educación asistida con animales

En Espacio Ítaca seguimos apostando por introducir paulatinamente, de forma seria y profesional, las intervenciones asistidas con animales en los ámbitos educativos.

Hemos desarrollado una actividad extraescolar llamada “Perruneando en el colegio”, para trasladar nuestros talleres Perruneando con más de tres años de experiencia llevándose a cabo en nuestro centro, colegios, asociaciones… a los centros educativos, en forma de ciclo compuesto de sesiones semanales o quincenales para desarrollar la inteligencia emocional, social y naturalista en los niños y jóvenes, así como el conocimiento y respeto de su entorno y los animales que les rodean.

Estas sesiones son diseñadas por nuestro equipo de profesionales sociosanitarios y nuestro personal técnico en bienestar y comportamiento animal y serán realizadas con un mínimo de dos profesionales por cada sesión, algunas de ellas asistidas con nuestros animales especialmente preparados para estas intervenciones.

Se diseñarán los contenidos de las sesiones en base a la edad de los participantes, con la idea de crear hasta tres grupos de edad, de 4 a 8 años, de 8 a 12 años y para alumnos de secundaria.

Estamos enviando toda la información y programación a los centros educativos y ampas de Zaragoza ciudad y alrededores, si no llega a tu colegio o asociación de padres y quieres solicitar esta información puedes enviarnos un mail a info@espacioitaca.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Llevamos muchos años de experiencia diseñando, desarrollando y evaluando proyectos de educación asistida con animales, algunos de ellos han recibido menciones locales, estatales e incluso internacionales. Puedes consultarlos en nuestra sección de proyectos.

Confiamos en que salga adelante esta apuesta innovadora de la máxima calidad y profesionalidad.

Varios medios se están haciendo eco de la noticia:

La revista ArgosPet Mascotas publica un artículo de Sandra Sánchez, psicóloga y gerente de Espacio Ítaca.

Heraldo de Aragón, 20 minutos, Europa Press, El Economista, Diario Zaragoza, La Información