28
ABR
2017

Propuestas para centros educativos, año 2017

Un año más desde Espacio Ítaca proponemos a los centros educativos, a sus asociaciones de padres y madres de alumnos y a sus profesionales diseñar, desarrollar y evaluar proyectos educativos en colaboración con nuestro equipo de profesionales interdisciplinar.

En nuestro Centro Sociosanitario de Psicología y Trabajo Social es cada vez más habitual atender a personas en edad escolar y a sus familias en aspectos como:

  • Alto grado de desmotivación
  • Déficit de habilidades sociales
  • Conductas relacionadas con el acoso escolar
  • Necesidades de educación emocional
  • Violencia hacia ellos mimos,  a sus familias, a otras personas o incluso hacia animales

 

En muchas ocasiones, cuando recurren a los profesionales socio-sanitarios, los problemas y los conflictos están muy enquistados, y por ello, cuesta más solucionarlos que trabajarlos de forma preventiva en los centros educativos, a través de proyectos, charlas y talleres para alumnos, profesores y familias.

Los centros no siempre disponen de los profesionales especializados o los medios para cubrir estas necesidades de toda la comunidad educativa y puede resultar complicado elegir una entidad con la que colaborar o derivar estos temas, que garantice la calidad y seguridad necesarias.

Nuestro equipo interdisciplinar está especializado en diseñar y desarrollar recursos para trabajar estos y otros aspectos, para todas las edades, características y capacidades. Te presentamos a nuestro equipo, con su currículum sobre el ámbito educativo:

Diseñamos de forma personalizada para cada centro, los proyectos que más se ajusten a sus necesidades y posibilidades, no duden en consultarnos, estaremos encantados de reunirnos con ustedes y junto al equipo directivo, docente o del ampa estudiaremos cómo colaborar por el bien de toda su comunidad educativa.

¿Qué tipos de proyectos y actividades los proponemos?

  • Proyectos trasversales de Educación Ambiental, porque creemos en que debe formar parte de la educación de todos los alumnos, por su bien y por el de la sociedad.
  • Proyectos de Educación Asistida con Animalesconozcan en qué consisten y qué requisitos deben cumplir quienes les ofrezcan ir a su centro con animales en este artículoporque en la educación nadie debe comprometer ni la seguridad de sus alumnos ni el bienestar de ningún animal.
  • Proyectos de Inteligencia Emocional. Somos expertos en desarrollar proyectos y actividades de desarrollo emocional, de prevención y actuación frente al bullying, de tratamientos de duelo, casos de violencia hacia ellos u otros alumnos, familias y profesores…
  • Actividades Extraescolares, que fomenten aspectos emocionales, sociales y de desarrollo y crecimiento personal, para que sean la mejor versión de si mismos.
  • Actividades y Talleres, conozcan nuestros proyectos de educación para la salud, diversidad sexual e igualdad de género, educación ambiental y animal, talleres de técnicas de estudio…
  • Escuela de familias y de profesionales, talleres con el objetivo de ayudar a:
    •  Las familias de los alumnos en muchos aspectos sobre la educación y su relación con sus hijos/as 
    • Los profesionales para que su día a día sea más provechoso y satisfactorio para ellos y para los alumnos.

 

Somos expertos en diversidad funcional y en inclusión social, por lo que fomentamos que todas nuestras propuestas estén abiertas a la participación de todos y todas.

Si formas parte de la directiva de un centro educativo, del ampa del centro de tus hijos/as o eres docente interesado en mejorar tu trabajo o en ofrecer propuestas educativas interesantes a tus alumnos, escríbenos a info@espacioitaca.com

Si eres madre o padre de alumnos y quieres que nuestros servicios lleguen a su centro educativo comparte esta información con ellos, ayúdanos a que nos conozcan.

 

 “Es más fácil construir niños fuertes que reparar a hombres rotos”  Frederick Douglas

 “Más vale prevenir que curar” refranero español

 

Da tu opinión

*

captcha *