Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
Proyecto CanVivencia, de Espacio Ítaca y Mr. Hueso en el 17º Premio Ebrópolis 2018
15
DIC
2018

Proyecto CanVivencia de Espacio Ítaca en el 17º Premio Ebrópolis 2018

 

El pasado 13 de diciembre asistimos a la gala de entrega del 17º Premio Ebrópolis, al que este año 2018 optábamos 97 proyectos e iniciativas ciudadanas que fomentan las buenas prácticas de convivencia.

 

Cuando en septiembre conocimos esta convocatoria y leímos sus bases encontramos en ellas que nuestro Proyecto CanVivencia, realizado por Espacio Ítaca y Mr. Hueso, para la mejora de la convivencia entre personas y animales en nuestra sociedad, encajaba a la perfección con el perfil de iniciativas que se buscaban:

  • El objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias

    de buenas prácticas que se desarrollen en el ámbito de Ebrópolis con el fin de que sirvan como

    modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad.

  • Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos

    (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este territorio, y que bien

    individualmente o de modo colectivo (colegio, asociación, empresa, comunidad, centro de tiempo

    libre, club deportivo, etc.) supongan:

    • Un aporte positivo a la sociedad

    • Corrigiendo algún déficit

    • Mejorando la calidad de algún servicio

    • Persiguiendo fines educativos, y /o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.

 

Todas estas características están englobadas en nuestro proyecto, porque se dirige a toda la sociedad, busca mejorar la convivencia, educar a las personas en el respeto y entendimiento entre ellas y hacia los animales, trabaja por aportar conocimientos a todos/as los/as vecinos/as donde se desarrolla, independientemente de su edad y características, adaptándose a su diversidad, para construir una sociedad mejor.

 

Comenzaba el acto, presentado por Ana Quílez, de Aragón Televisión, con un bonito vídeo en el que aparece parte de nuestro equipo, Raúl Hueso, coordinador del Proyecto CanVivencia junto a Salsa, una de nuestras perras de terapia, y Nuria Embid, trabajadora social y también coordinadora del Proyecto CanVivencia.

 

A continuación las 97 candidaturas recibimos nuestro diploma que reconoce las buenas prácticas que llevamos a cabo para la mejora de nuestra sociedad.

Diploma a Espacio Ítaca del 17º Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas 2018

 

Varias candidaturas, entre ellas Espacio Ítaca representado por Raúl Hueso, posando con su diploma

 

Y llegaba el momento de conocer a las entidades premiadas, donde las 97 teníamos esperanza de que fuese nombrado nuestro nombre.

 

El primer lugar fue para el Premio Ebrópolis a la trayectoria “Jose Antonio Labordeta”, que recayó en la Fundación Caridad por sus 120 años de historia y trabajo por la ciudadanía.

 

El jurado otorgó una mención especial que nos hizo muchísima ilusión, ya que es una entidad con la que trabajamos desde hace meses, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Zaragoza, por su programa de voluntariado que colabora con el personal sociosanitario de la institución para la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

Premio al Voluntariado de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Zaragoza

 

Y tocaba conocer a la candidatura ganadora, que el jurado decidió que fuese la Asociación Motorista Protección a la Infancia Contra el Abuso, PICA, que realiza actividades para concienciar sobre el acoso escolar y la violencia que sufren algunos/as menores.

 

Enhorabuena a estas entidades por sus premios y a todas las que presentamos nuestras iniciativas y fueron reconocidas por su interés para la ciudadanía. Os dejamos la foto final de grupo y en este enlace podéis conocerlas.

Foto de grupo 17º Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas

 

 

Nuestro Proyecto CanVivencia ha llegado ya a varias poblaciones y seguimos trabajando, con y sin premio, por construir sociedades que sepan convivir, entre las personas y también con los animales y el entorno:

 

 

 

 

Da tu opinión

*

captcha *