Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
30
JUL
2018

Proyecto CanVivencia en el Distrito Torrero – La Paz de Zaragoza

La Junta Municipal de Torrero La Paz comienza en septiembre el proyecto de CanVivencia con el que se pretende estudiar y mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas de todas las generaciones con los animales.

Para ello, se estudiarán sus necesidades, opiniones y problemáticas existentes y se realizarán intervenciones comunitarias y educativas de cara a mejorar la relación entre todas las partes.

Este proyecto es posible a raíz de la colaboración entre la Junta Municipal de Torrero – La Paz, del Ayuntamiento de Zaragoza, con Espacio Ítaca y Mr. Hueso, equipos expertos en unir a personas y animales en sana convivencia y beneficio común, entidades que han diseñado y dirigirán el proyecto.

 

Espacio Ítaca es un centro sanitario de psicología de Zaragoza, especializado en intervenciones asistidas con animales. Aportará los conocimientos y experiencia de su equipo interdisciplinar formado por profesionales en el ámbito humano y social y en el ámbito animal, para desarrollar un estudio e intervención social.

 

Además participará, Mr. Hueso, liderado por Raúl Hueso como Consultor Animal que trabaja en beneficio comunitario e individualizado para que las personas sean felices con sus animales y los de su entorno. Logra convivencias beneficiosas a través de mejorar el conocimiento de las personas sobre los animales con los que habitualmente convivimos, para que puedan entenderles y respetarles, la ayuda mutua es fundamental para lograrlo y Raúl Hueso la promueve en cada intervención que realiza.

 

Para ello, para lograr “CanVivencia” en Torrero La Paz, se ha planificado una Intervención Comunitaria y dividida por rangos de edad y objetivos, en dos fases:

 

 

Específicamente el objetivo es “mejorar la convivencia entre personas y animales con la participación de todas las personas y entidades del distrito”.

 

Una primera “Fase Participativa” dividida en dos Asambleas, una Asamblea Institucional, convocando a todas las personas representantes de las entidades invitadas a nivel institucional y otra Asamblea Vecinal abierta a todas las personas que quieran participar y que convivan en el distrito. La primera de ellas será el 4 de Septiembre y la segunda el 6 de Septiembre, ambas en la misma franja horaria de 19:00 a 21:00 en  la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero.

Y una segunda “Fase Educativa”, en la que se llevarán a cabo varios talleres educativos para población infantil, juvenil y de la tercera edad, y una intervención urbana en la que participarán niños/as y sus familias para denunciar los problemas de convivencia en el distrito. Estas propuestas se llevarán a cabo en la Sala Venecia del Centro Cívico Torrero.

 

Además se realizará un  “Concurso CanVivencia influencer”, donde la población adolescente y adulta podrá grabar vídeos sobre bienestar animal y convivencia,  para difundirlos en redes sociales y optar a un premio.

Dejamos un resumen con los pasos a seguir para participar en el concurso de vídeos:

 

Y es que en este proyecto se necesitan a todos los colectivos que conforman el Distrito, diferentes orígenes, rangos de edad, necesidades e inquietudes: 40.000 personas que se verán beneficiadas del Proyecto CanVivencia, sabiendo cómo actuar, relacionarse y cuidar de sus espacios compartidos con las personas y con los animales.

 

Si el proyecto obtiene buenos resultados se intentará continuarlo en el próximo año con más intervenciones participativas y educativas para seguir construyendo una sana y beneficiosa convivencia entre las personas y los animales, en un distrito tan importante a nivel ambiental y social en Zaragoza como es Torrero – La Paz.

 

Si quieres colaborar, participar o informarte del proyecto, puedes ponerte en contacto con el equipo responsable del proyecto a través del email   info@espacioitaca.com o el teléfono 654719546

 

El 7 de agosto nos entrevistan en dos programas de radio acerca del Proyecto CanVivencia en Torrero – La Paz:

Lourdes Funes en el programa Zaragoza en la Onda, de Onda Cero:

 

Y Juanjo Hernández, con quien compartimos el programa Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza Cadena Ser, entrevista que puedes escuchar en esta noticia de nuestra web Mr. Hueso

 

El medio de comunicación AraInfo también se hace eco de este proyecto, accede a la noticia.

 

Adjuntamos el cartel del Proyecto CanVivencia en Torrero – La Paz

 

 

Aquí puedes descargar el cartel en pdf