Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
24
NOV
2017

Proyecto CanVivencia en Zuera

Espacio Ítaca y el Ayuntamiento de Zuera hemos diseñado un plan de intervención para mejorar la convivencia entre las personas y los animales en La Villa de Zuera

 

 

Zuera es un municipio de la provincia de Zaragoza con aproximadamente 8000 habitantes humanos y unos 1700 perros censados, una cifra muy elevada de animales.

Como en muchos municipios, la relación entre las personas y los animales domésticos conlleva una serie de dificultades de convivencia para la vecindad, tanto humana como animal.

Desde el Área de Medio Ambiente y Ecología, quiere mejorar esta convivencia con una serie de actuaciones y para ello han contado con nosotros, como especialistas en este tipo de proyectos en los que se busca unir a las personas y a los animales en sana convivencia y beneficio común.

 

Durante los próximos 6 meses se van a llevar a cabo diversas actuaciones, desde el asesoramiento técnico hasta reuniones y formaciones para la población desde educación infantil hasta las personas adultas, convivan o no actualmente con un animal en casa.

 

Se hará especial hincapié en que la próxima apertura del Parque Espacio Canino, en Zuera Sur, no conlleve problemas para sus vecinos/as y resulte beneficioso para las personas y los animales que lo utilicen.

 

Para ello comenzaremos a partir de la próxima semana a realizar actividades informativas y educativas para toda la población de Zuera, convivan o no con animales, en el que participarán Espacio Ítaca y Mr. Hueso, nuestra reciente división centrada en el ámbito animal.

 

Nuestro equipo ha estudiado la situación actual y diseñado un plan de intervención inicial, que en base a sus resultados que se presentarán en el mes de mayo, se podría ampliar durante el próximo año para llegar a más personas de Zuera y llevar a cabo propuestas a largo plazo.

 

Con este Proyecto CanVivencia, el Ayuntamiento de Zuera se convierte en un ejemplo para otros municipios, buscando mejorar el bienestar de los animales y también el de las personas que residen en Zuera, con la educación a la ciudadanía como herramienta principal para conseguirlo.

 

Otro de nuestros proyectos CanVivencia, el llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Alcañiz, está en fase de toma de decisiones políticas tras la presentación de nuestro informe y las propuestas de actuación.

 

 

 

Da tu opinión

*

captcha *