Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
27
JUL
2017

Proyecto Laotong: nueva corriente visibilizadora de Espacio Ítaca


“En la antigua China las mujeres jóvenes se unían como hermanas de juramento o como almas gemelas o  Laotong que significa: antiguamente lo mismo o espíritus hermanados. 

Eran amistades muy íntimas que duraban toda la vida y que tenían como objetivo un apoyo en los momentos difíciles de la vida pero también alguien con quien compartir los momentos felices y los sentimientos personales. Se comunicaban con su laotong por medio de mensajes escritos en nu shu en abanicos que se intercambiaban”

Nace en Espacio Ítaca una corriente visibilizadora del feminismo para lograr la igualdad entre personas independientemente de su identidad sexual o identidad de género.

 

FEMINISMO: Es una creencia y una lucha transformadora por la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos que se traduce en un movimiento social plural.

 

¿Por qué?

Porque todo cuenta: la forma en la que nos comunicamos y por tanto, nos relacionamos. Y es que si atendemos a este aspecto estaremos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y funcional.

¿Cómo?

A través de la imagen, las palabras, la poesía, el lenguaje no sexista; y  propuestas como experiencias sociales, aportaciones y reflexiones escritas en artículos, estudios, noticias y formación e incluso las interacciones que se establecen entre las personas profesionales de Espacio Ítaca y las personas que acuden a terapia, a grupos y talleres. ¡ Estará en todo !

 

 

¿Cuándo? ¿Dónde?

“Laotong” va a estar de forma transversal e intrínseca a todo y tendrá más presencia en fechas señaladas a través de múltiples iniciativas que se lleven a cabo en Espacio Ítaca.

 

¿Quiénes?

Profesionales de Espacio Ítaca.

 

Da tu opinión

*

captcha *