Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
Foto final del grupo con sus diplomas
04
ENE
2018

Satisfacción con el Curso de IAA realizado en el COPPA

 

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 Espacio Ítaca y el Colegio Profesional de Psicología de Aragón COPPA llevamos a cabo un Curso de Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales.

 

Una formación de 30 horas lectivas que resultó muy satisfactoria:

Para el COPPA como organizadores ya que de esta forma se estrenaba y evaluaba su reciente apuesta por la formación online, con la instalación de un sistema para permitir llevar a cabo formaciones vía streaming.

Para Espacio Ítaca como coordinadores de  primer curso serio llevado a cabo en Aragón en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales.

 

También para lxs ponentes que han recibido valoraciones del alumnado entre 9.13 y 9.88:

 

Sandra Sánchez, psicóloga y gerente de Espacio Ítaca, que tras participar en multitud de formaciones sobre IAA en España y Portugal, llevó el peso de coordinación y la docencia de la parte teórica y sanitaria del curso.

Sandra dando clase

 

Nuria Embid, trabajadora social de Espacio Ítaca, que asumió la parte docente del ámbito social, de la diversidad funcional y de la necesaria evaluación de las IAA.

Nuria Embid dando clase desde su silla de ruedas

 

Raúl Hueso, consultor animal en Mr. Hueso y técnico de IAA de Espacio Ítaca, se encargó de la parte de bienestar, desarrollo, aprendizaje y comportamiento animal, y también de los protocolos para un trabajo seguro y ético.

Raúl en una de sus exposiciones

 

Y Sandra Marín, compañera psicóloga de Psicoanimal, elegida por Espacio Ítaca para la docencia de las Intervenciones Asistidas con Caballos.

Foto de Sandra de Psicoanimal hablando sobre caballos

 

Durante el curso nos acompañaron dos estrellas del equipo de Espacio Ítaca:

Reggaetona encima de la hoja de firmas

Reggaetona que se empeñaba en que le dejaran colegiarse en el COPPA y Salsa que nos aportó su cariño y relajación.

Salsa tumbada en clase

 

El alumnado nos ha trasmitido, además de su alta valoración a los ponentes, todos por encima del 9/10 de nota:

  • Un 8.75 para las instalaciones del COPPA en las que se realizó la formación.

  • Un 9.5 en cuanto al contenido de la formación.

  • Un 8.58 sobre el coste del curso.

  • Y un significativo 9.75 de interés sobre seguir formándose para desarrollar en el futuro proyectos de IAA.

 

No podríamos pedir mejores resultados para este gran curso en el que se cuidó mucho el temario para que aunque fuese un curso introductorio nada importante quedara sin mostrar al alumnado, el cual recibió bibliografía y temario para que pudiera ampliar la información en algunos aspectos.

En Espacio Ítaca siempre decimos que en nuestras formaciones contamos todo aquello que nos hubiese gustado que nos contasen al empezar en las IAA, hace ya 10 años.

Y en esta ocasión que nosotrxs podíamos decidir el temario ha sido muy gratificante diseñar una formación que garantiza la calidad, seguridad y profesionalidad de quienes en el futuro la desarrollen.

Porque las IAA son muchísimo más que ir a una sesión con un animal, en este artículo profundizábamos sobre ello.

 

No podían faltar durante el curso el trabajo en grupo para el diseño de supuestas sesiones de trabajo de IAA

 

Como la simulación de la sesiones diseñadas, con las cuales nos reímos mucho y aprendimos que de la teoría a la práctica hay muchas cosas que tener en cuenta para que la sesión sea beneficiosa para todxs lxs participantes, profesionales, usuarixs y también animales.

Dinámicas finales

 

Un fantástico grupo de alumnos/as de los que estamos muy orgullosxs por su interés y participación durante el curso. Entre ellxs se han valorado con un 9/10 para que podáis comprobar el buen ambiente que se generó a lo largo de los fines de semana que duró el curso.

Finalizamos con la foto de grupo en la que falta algún compañero/a que realizaban el curso vía online, cuya participación agradecemos más todavía por las dificultades técnicas que hubo en algún momento del curso.

Foto final del grupo con sus diplomas