Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
15
MAY
2016

Servicio de tratamiento de fobias y relajación a través de realidad virtual

En Espacio Ítaca incorporamos la tecnología más actual como complemento a nuestras sesiones psicológicas, tanto de tratamiento de miedos y fobias como de relajación.

¿Cómo lo hacemos?

Primero realizamos una entrevista inicial donde nos conocemos y recabamos toda la información necesaria para conocer tu caso. Tras ello, siempre que tú decidas seguir adelante, comenzaremos el tratamiento.

En el tratamiento usamos distintas herramientas y técnicas emocionales, todas ellas destinadas a minimizar tu miedo. Además desde ahora contamos con material novedoso de la mano de Psious.

A través de unas gafas de realidad virtual vivirás una experiencia más rica en estimulación y sensorial, todo ello acompañada/o de nuestro equipo profesional sanitario, con tranquilidad, al ritmo adecuado en cada caso, de forma gradual y con mucho cariño.

Como puedes ver, no solo es el uso de la realidad virtual, sino de un conjunto de técnicas y todo ello teniendo en cuenta tus sensaciones y tus necesidades. Además en algunos casos lo acompañamos de aromacología para crear una experiencia todavía más real.

¿Por qué utilizar realidad virtual?

Porque nos permite acercarnos a la realidad, pero con las ventajas de hacerlo en un espacio controlado, como es nuestro centro sanitario, además de tomar datos de tus pulsaciones para evaluar la sesión y poder diseñar de forma individualizada tu tratamiento.

¿Por qué hacerlo en Espacio Ítaca?

Porque desde que abrimos en el 2011 hemos trabajado muchos casos de fobias y ansiedad de forma periódica, siendo una de nuestras especialidades más destacadas.

Somos expertos en el tratamiento de fobias a animales, donde diseñamos sesiones de contacto real con nuestros animales de terapia.

Espacio Ítaca lo formamos un equipo profesional muy humano, con empatía y comprensión del estado que provocan los miedos, te entenderemos y nuestra máxima es hacerte sentir bien, bienvenida/o a nuestro centro de bienestar emocional.

¿Lo que yo siento es miedo o fobia, cuál es la diferencia?

El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento de desagrado y rechazo, provocado por la percepción de un peligro, sea real o supuesto; presente, futuro o pasado.

Se considera al miedo como una emoción primaria, que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado estrechamente con la ansiedad.

Los miedos no tratados pueden transformarse en una fobia, que es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos, seres o situaciones concretas. Las fobias acaban condicionando la vida de quienes las sufren.

¿Qué miedos y fobias podemos trabajar?

  • Miedo a volar
  • Miedo a las agujas
  • Miedo a las alturas
  • Miedo a los espacios cerrados
  • Miedo a los espacios abiertos
  • Miedo a hablar en público
  • Miedo a conducir
  • Miedo a los animales
  • Además podemos usarla para trabajar la ansiedad generalizada, a través de la relajación o el mindfulness