Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

 

Proyecto destinado a personas que quieren vencer el miedo a conducir (Amaxofobia).

 

 

La amaxofobia es el miedo persistente e incapacitante a conducir un automóvil. Las personas se sienten incapaces de sentarse delante de un volante o lo hacen con mucho malestar durante todo el recorrido.

 

 

Pueden acudir a consulta psicológica, y realizar el siguiente proceso:

 

EVALUACIÓN: en la primera sesión se evalúa cuál es la necesidad o necesidades a trabajar. En función de las características personales, puede que se precise más de una sesión para evaluar.

 

–  COMIENZO: sesiones individuales, personalizadas y guiadas por profesionales. Siempre al ritmo de la persona usuaria.

 

  • EXPOSICIÓN SEGURA: El proceso se desarrolla gradualmente y se va exponiendo ante el miedo a conducir.Para poder vencerlo, se hace de forma segura emocionalmente, a través de: La realidad virtual (conoce como funciona en el artículo que escribimos sobre ello pinchando en la palabra).

 

  • PAUTAS EMOCIONALES: Esta herramienta se combina con exposición en vivo, acompañadas de técnicas de relajación, control de pensamientos, cambio de “creencias” y otras herramientas de terapia.

 

 

 

BENEFICIOS:

 

  1. Tomar conciencia del grado de dificultad y miedo con la práctica de la conducción.

  2. Trabajar sobre los aspectos que bloquean la conducción (pensamientos catastrofistas, ansiedad, anticipación, presión en el pecho, tensión, experiencias pasadas traumáticas…)

  3. Modificar la conducta y conseguir nuevos hábitos al volante.

 

 

En colaboración con la Autoescuela A RAS de Zaragoza lanzamos una propuesta para actuar tanto en la formación y preparación psicológica relacionada con el miedo a conducir, como en la formación vial necesaria o la reeducación para volver a conducr. Para que puedas contar hacer la exposición en vivo con profesionales de la autoescuela y profesionales de Espacio Ítaca.

En esta noticia te lo contamos.

 

 

 

EQUIPO PROFESIONAL:

 

  • Sandra Sánchez, Gerente y Psicóloga de Espacio Ítaca (nº colegiada A-1951) experta primeros auxilios psicológicos, atención emocional, duelo, formación y grupos.

  • Sergio Miguel Bellosta ( nº de colegiado A-2815), Psicólogo especializado en bienestar emocional, psicología de las empresas.

 

Para acceder a este servicio puedes escribirnos un correo a info@espacioitaca.com o llamar al 655 687 900