En «Pintando emociones» queremos a través del arte del dibujo, la pintura, la creación de obras, escritura, etc. poder materializar las emociones de los más pequeños, haciendo del taller un refugio emocional abierto a poder trabajar de una forma divertida y motivante la inteligencia emocional.
Cada mes tendrá un hilo conductor emocional, que mediante actividades artísticas lo abarcaremos, pudiendo verbalizar a través del papel las emociones y sentimientos vividos de los más pequeños.
El objetivo general del programa es la mejora de la calidad de los usuarios, como objetivos específicos contamos con: Habilidades sociales, Comunicación, Movilidad, Motricidad Final, Control de impulsos, Autocontrol, Creatividad, Inteligencia Emocional, Resolución de Conflictos, fomento de pensamiento divergente, potenciación de dotes artísticas y Desarrollo de la capacidad de canalizar emociones.
Los talleres son definidos, llevados a cabo y evaluados por el equipo multidisciplinar formado por Isabel Gálvez con amplia experiencia en artes plásticas, maquillaje, dibujo… y el equipo de Espacio Ítaca a través de su psicóloga Sandra Sánchez.