Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

Cuando nos comentaron que en Zaragoza se iba a montar un crematorio de mascotas y debido a nuestra especialización tanto en tratamiento de duelo por pérdida de familiares como en trabajo con animales y sus beneficios, no dudamos en ponernos en contacto con Arturo, gerente de HUMAS.

HUMAS es un una empresa destinada a dar un servicio completo ante la muerte de una mascota, desde el transporte e incineración individual hasta la elección y facilitación de la urna y apoyo psicológico.

Están situados en el Polígono Valdeconsejo de Cuarte de Hueva lo que ayuda a que las familias puedan asistir a la incineración personalmente. Hasta ahora en Aragón no existía ningún crematorio de mascotas por lo que si se quería elegir esta opción la solución era que una furgoneta recogía en el veterinario y trasladaba el cuerpo de la mascota a Navarra o Cataluña y a los días entregaban la urna en el mismo veterinario.

En HUMAS tenían muy claro que debían aportar un apoyo psicológico para superar el duelo a los clientes que lo necesitaran, porque una mascota en muchas ocasiones es uno más de la familia, incluso se tienen más vivencias con las mascotas que con familiares lejanos.

En nuestra sociedad puede resultar un tabú hablar de que se está pasando mal por la muerte de una mascota y no siempre es fácil encontrar a quién te escuche y te apoye y guíe en el proceso de duelo.

HUMAS cuenta con Espacio Ítaca para tal fin, ofreciendo a sus clientes una primera consulta gratuita en nuestra consulta donde se les informa sobre las fases del proceso de duelo y como ir superándolas. Si el cliente necesita continuar el proceso con apoyo psicológico se programaran citas siguientes en nuestra consulta.

Os dejamos un reportaje que realizó el programa La Madriguera de Aragón Televisión: