Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
09
JUN
2019

Tercer curso de nuestra extraescolar de desarrollo emocional 2018/2019

 

Y como todos los meses de junio nos abordan varias emociones, felicidad y satisfacción por un nuevo curso completado de nuestra actividad extraescolar de desarrollo emocional, tristeza y añoranza por el fin de encontrarnos cada semana con sus participantes e ilusión y alegría por preparar el próximo curso!!

 

Este año nos marcamos un objetivo, crear 3 grupos para poder atender las necesidades de desarrollo emocional de más niños y niñas, porque creemos que todos/as los/as niños/as se benefician de trabajar sus emociones, del aprendizaje a través del juego, de compartir experiencias muy diferentes a las que viven en sus colegios y de contar con un equipo de profesionales que les ayuda a ser su mejor versión.

 

Y lo conseguimos, contando con nada menos que 39 participantes en este curso divididos en tres grupos, uno los lunes y dos los miércoles. Os mostramos la evolución en el número de participantes de nuestra actividad extraescolar:

 

Como siempre cada una de las sesiones fue evaluada, lo que nos permite ofrecer a las familias una valoración cuantitativa y cualitativa de la participación de sus hijos/as, y también obtener muchos datos que nos permiten mejorar cada vez más nuestra actividad extraescolar.

 

Por ejemplo la consecución de objetivos por trimestre, gráfica que nos muestra que en cada trimestre conforme avanzaba el curso eran más elevadas las evaluaciones de los objetivos conseguidos por el alumnado:

 

O también muy importante como cada uno de los items que evaluamos los/as profesionales tras cada una de las sesiones realizadas han ido mejorando tras cada trimestre, items que evalúan si nuestro trabajo y diseño de las sesiones es el adecuado.

 

Por lo tanto muy satisfechos/as con el desarrollo de este curso, ahora nos queda conocer la opinión de las familias, que nos la ofrecerán a través de un cuestionario que les enviamos al finalizar el curso y cuyos resultados añadiremos a esta noticia cuanto los recibamos.

 

Hemos preparado un vídeo resumen de lo vivido en este curso 2018/2019 en nuestra actividad extraescolar de desarrollo emocional, un bonito recuerdo para nosotros/as, los/as participantes y sus familias.

 

Y como ya estamos preparando el próximo curso os invitamos a informaros y reservar plaza cuanto antes, porque el 9 y 11 de septiembre de 2019 comenzaremos con los grupos ya formados.

 

Podéis conocer más de la Actividad Extraescolar de Desarrollo Emocional de Espacio Ítaca en este enlace y también escribiéndonos a info@espacioitaca.como o a través de nuestra sección de contacto.

 

Actividad extraescolar de desarrollo emocional, cartel donde aparece información sobre la actividad y algunas fotos de su desarrollo en años anteriores

 

 

 

Da tu opinión

*

captcha *