Espacio Itaca logotipo, ir al inicio

 

El área social de Espacio Ítaca está dirigida por la trabajadora social Nuria Embid, con un máster en terapia familiar y sistémica, experta en las siguientes cuestiones:

 

En esta área, puedes encontrar el apoyo que necesitas en materia de recursos socio-laborales,  de vivienda, sociales, de educación y otros:

-  Te damos herramientas para tu búsqueda activa de empleo,  preparamos juntos tu currículum vitae, encontramos las estrategias adecuadas para una buena entrevista de trabajo y localizamos tus mejores capacidades para mejorar tu empleabilidad.

-  Podemos ser también el sostén en tu proceso de emancipación, desde la orientación en la  búsqueda de un hogar, subvenciones públicas y una preparación emocional para dar el gran paso con firmeza.

-  Te asesoramos e indicamos recursos y alternativas de ocio y tiempo libre, asociaciones y otros servicios especializados en nuestro entorno institucional, acordes a tus inquietudes.

- Así como apoyo en la inserción social en el sistema educativo, mediante la formación en habilidades sociales y resiliencia en situaciones de acoso escolar y otras problemáticas de sociabilidad.

- También, realizamos acogida y acompañamiento en el transcurso de resolución de conflictos e intervención en la familia.

 

Somos expertos y pioneros en desarrollar proyectos de trabajo social asistidos con animales, como nuestro proyecto CanVivencia para mejorar la convivencia de todos los vecinos, humanos y animales.