Actividad en la Escuela Infantil Municipal El Bosque
Un año más realizamos la visita a la Escuela Infantil Municipal El Bosque, del Ayuntamiento de Zaragoza.
Esta vez la visitan dos de nuestros animales, Rumba que ya es toda una profesional y conocida allí donde va y Reggaetona, nuestra cobaya con su tupper repleto de lechuga, pimiento, endivias…
Tres grupos han sido los que han disfrutado de la visita:
El primer grupo de 24 a 36 meses eran 36 pequeños y pequeñas, con los que hemos trabajado primero con Rumba. La hemos saludado, acariciado e incluso alguno le ha dado un beso. Hemos jugado con alfombras de colores, bingo de animales, e incluso hemos cosido unas fichas con formas de conejo. Después hemos conocido en grupos de 5 en 5 a la cobayita y le hemos dado lechuga, ¡Ha habido valientes que han metido el dedo muy despacito y le han tocado el pelito!
El segundo grupo de 12 a 24 meses eran 24 niños y niñas. Han conocido primero a Rumba que les ha saludo a todos levantando sus patitas y todos hemos dicho: «¡¡Hola Rumba!!» Después hemos tocado el pelo de Rumba y sus orejitas y lomo. Hemos jugado a un juego con alfombras, con una torre de cubos ¡que Rumba todo el rato nos tiraba! ¡vaya risas!, nos ha hecho trucos de perro y hemos preparado una cocinita con piezas de madera porque Rumba tenía mucha hambre y quería almorzar un huevo frito. Después hemos conocido a Reggaetona y le hemos dado pimiento rojo y hemos tocado su hierba.
El último grupo eran 12 pequeñitos/as de 6 a 12 meses. Todos han abierto mucho los ojos al ver a la cobayita, la han visto mover el morrito comiendo y algún valiente se ha acercado. Después hemos conocido a Rumba e ¡incluso la hemos tocado! Algunos/as valientes querían estar en primera fila para no perderse nada.
¡Ha sido una sesión super divertida! Gracias al AMPA de Escuela Infantil Municipal El Bosque por confiar en nosotros por tercer año consecutivo, os felicitamos por ser padres y madres concienciados por el respeto animal y medioambiental y querer inculcarlo desde pequeñitos/as.