Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
11
DIC
2019

Reconocimiento a nuestras buenas prácticas y responsabilidad

 

En otras ocasiones ya te hemos hablado de los Sellos RSA que el Instituto Aragonés de Fomento IAF, en colaboración con otros agentes sociales, creó en 2016 para evaluar algunos aspectos que representan la responsabilidad social:

  • Respeto a las personas empleadas.

  • Excelencia en la gestión y orientación al cliente.

  • Relación con los proveedores ética y responsable

  • Respeto al medio ambiente

  • Transparencia.

 

Ese año 2016 fuimos 213 personas autónomas, pymes, grandes empresas y entidades de Aragón las que obtuvimos el reconocimiento tras evaluarnos, convirtiéndonos Espacio Ítaca en una de las entidades fundadoras de estos sellos RSA.

El resultado de nuestra evaluación en ese primer año fue del 88%, por lo que nos pusimos manos a la obra para mejorar el resultado en los siguientes años.

¿Cómo lo conseguimos? Adecuando nuestros protocolos, transparencia, excelencia, trato con las personas empleadas y reducción de nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Este esfuerzo continuo nos ha llevado a los siguientes resultados:

Una continua evolución y mejora que no es fácil, ya que implica revisar todos nuestros procesos y protocolos, en algunas ocasiones llegando a un punto en el que las posibilidades de mejora ya no son factibles para una pyme como la nuestra.

Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando comprobamos que se ve reflejada en la satisfacción de nuestros/as clientes, empleados/as, proveedores, empresas y entidades con las que colaboramos, instituciones que apuestan por nuestros servicios…

 

Hoy se han entregado estos Sellos RSA en el Auditorio de Zaragoza y ya somos 748 organizaciones en todo Aragón, lo que nos alegra siendo una de las fundadoras de estos reconocimientos, porque cuanto más responsables seamos todos/as mejor nos irá a la sociedad y al resto de profesionales que apostamos por la responsabilidad y las buenas prácticas.

 

Y Espacio Ítaca hemos dado un paso más, obteniendo el Sello RSA+ un reconocimiento a nuestra apuesta todavía mayor en responsabilidad social, apostando por  cuatro aspectos:

  • La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la dirección General de Igualdad y Familia

  • El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación

  • El voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas  y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación y

  • la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.

 

Con este nuevo reconocimiento, recogido por nuestra psicóloga Andrea Tena, representando a nuestra marca Espacio Ítaca, y nuestro consultor animal Raúl Hueso, representando a nuestra marca Mr. Hueso, ofrecemos una confianza todavía mayor a quienes nos eligen como profesionales.

 

Muchas gracias a todas las personas que hacen posible que Espacio Ítaca continúe desarrollando sus servicios desde la responsabilidad y las buenas prácticas para con las personas, las empresas, las instituciones y el medio ambiente.

 

 

Da tu opinión

*

captcha *