Espacio Itaca logotipo, ir al inicio
24
ABR
2019

Sandra Sánchez ponente en Jornada Nacional sobre Psicología y dolor

 

El próximo sábado 27 de abril se celebra en Burgos la II Jornada Nacional sobre Psicología en el control del dolor, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

 

Contará con la participación de 7 ponentes especializados/as en la atención psicológica o médica a personas con enfermedades relacionadas con el dolor y el dolor crónico, entre las que se encuentra nuestra gerente, la psicóloga Sandra Sánchez.

 

Los objetivos de dicha Jornada son:

  • La finalidad de esta interesante jornada es comprender los diferentes enfoques de la Psicología en el control del dolor.

  • Un tema en el que la figura del psicólogo/a ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años, dada la relación mente-cuerpo.

  • La jornada pretende ir más allá de lo teórico para proporcionar a los profesionales pautas aplicables.

 

Os dejamos un resumen de la ponencia que realizará Sandra Sánchez «El dolor desde un planteamiento sistémico»:

La ponencia abrirá un escenario psicosocial. Se planteará la biología del dolor, la cognición del dolor, la conducta del dolor y la cultura del dolor.

Desde esta gran visión iremos analizando el entorno que engloba el dolor: ¿cómo se enfrenta la persona ante su dolor? ¿cómo se enfrentan sus familiares? ¿su entorno afectivo o laboral? ¿Y la cultura que rodea a esa persona? : sistema de creencias, emociones que acompañan, conductas que se adhieren al dolor.

Tras la reflexión y análisis psicosocial haremos planteamientos de tratamiento e intervención cognitivo-conductual. Evaluando la importancia de un trabajo sistémico y holístico que integre a la persona y su entorno siendo los/las profesionales una pieza fundamental en el proceso del tratamiento.

 

 

 

 

 

Da tu opinión

*

captcha *